Saturday, September 15, 2007

Como funciona todo esto?

A medida que vivo me doy cuenta de que cada vez quiero más, que nunca estoy conforme con lo que tengo, que siempre estoy anhelando algo mas, y que el conseguirlo no me da lo que busco, sino solo conlleva algo mas que conseguir.

Sería muy iluso pensar que soy el primero al que le pasa, basicamente porque luego de miles de años de humanidad y miles de miles de millones de personas y generaciones, hacen que cualquier situacion sea repetida, tal vez una infinidad de veces, y mucho menos sobre este tema que nos lleva a pensar en el capitalismo, en el consumismo, marketing, publicidad, television, internet, miles de personas que pagan infinitas sumas de dinero al que sea capaz de martillar su marca o producto en la cabeza de la gente, muchisimos libros que hablan de eso, pero esa gente que quiere publicidad esta buscando llegar mas alla, conseguir otra cosa, que no necesariamente es material, porque este problemita de la raza humana va mas alla del capitalismo, no existe un solo ser humano que no quiera progresar, al punto de que si alguien no lo demuestra (aunque en el fondo lo desea) el resto de la gente lo toma por freak, porque nadie puede conformarse con lo que tiene, es ilogico, mal pensado, y no entraria en ninguna cabeza cuerda.

A este punto del articulo cualquiera pensaria, "quien sos vos para decir esto?" acaso vivo en las vias del tren? o simplemente no hago nada para progresar, viviendo en el limbo pisando charcos feliz con mi sola existencia? Ojala. Soy uno mas del monton de gente desenfrenada por saber un poquito mas de todo, por tener algo mas que aumente mi capital, incluso por tener algo mejor que mi vecino o sentirme mejor que alguien solo por el hecho de que mi ego descanse. No es triste? Al menos me considero una parte de la minoría que es conciente de estas cosas de la "meta vida", para bien o para mal, porque veo a diario a las personas con retrasos mentales, que simplemente disfrutan cada momento, y por momentos envidio la capacidad de no razonar esos problemas que hacen que seamos humanos, esa necesidad de sobresalir, como si fuesemos a conseguir con nuestras hazañas algo mas que la muerte.

Triste, pero real, no soy nadie, vos no sos nadie, Einstein no fue nadie, Newton no fue nadie, la madre Teresa no fue nadie... o si, en realidad fueron alguien, gente que nacio, vivio una cantidad acotada de años en este mundo, y murio o va a morir, dejandole el lugar a alguien mas. Pero alto!... mucha gente hizo cosas importantes por los demas, mejoro el futuro de la humanidad! Si, es verdad, muchos se esmeran por el progreso de todos (o no) y consiguen un bien para los otros, que los demas vivan mejor, que sus hijos vivan mejor, y que el resto de nosotros hoy, aunque quizá no lo merezcamos, vivamos en un mundo un poquitito mejor y creo que tenemos que ser agradecidos por esto, haciendo desde el lugarcito que nos toco, un mundo un poquito mejor y colaborando con nosotros mismos, y con toda la gente a la que le vamos a heredar esta tierra que hoy nos pertenece.

Editado el 15/03/2009 porque el texto original estaba afectado por factores ideologicos que ya no comparto.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hay mucha verdad en esto que decís, y creo que por eso me dió un poquito de tristeza, o algo parecido...

Nos vemos al rato...

Besote :)

4:49 PM  

Post a Comment

<< Home